- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al tomillo
Las pechugas de pollo a la plancha aromatizadas con tomillo, y maceradas en limón, darán lugar a este jugoso y riquísimo pollo al tomillo.
Lo primero que haremos en la receta de pollo al tomillo, es filetear las pechugas, en el caso de que no las hayamos comprado ya así. A continuación, echamos en un bol el zumo de limón, unas cuantas ramas de tomillo, un chorro de aceite y la carne salpimentada. Tapamos el bol y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 30 minutos, si puede ser más, mejor.
Transcurrido el tiempo de maceración del pollo al tomillo, sacaremos el bol del frigorífico, escurriremos los filetes y los echaremos sobre una plancha caliente (o en su defecto, sobre una sartén). Dejamos que se haga por ambos lados hasta que tengamos la carne a nuestro gusto (no hay que hacer el pollo demasiado si no queremos que nos quede seco).
Acompañamos el pollo al tomillo con unas patatas asadas o patatas fritas, y listo.
Foto orientativa: 46137
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.