- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo broaster peruano
Con su capa extra crujiente y su dorado perfecto, acompañados de una rica salsa dip, este pollo broaster es la estrella de las comidas informales con amigos.
Como en cualquier otra receta con pollo, en primer lugar limpiamos los trozos de pollo seleccionados para hacer pollo broaster peruano, y retiramos las posibles plumas, restos de ternilla y exceso de grasa que pueda tener con la ayuda de un cuchillo.
Si tienes maña o un carnicero de confianza, te recomiendo que utilices el pollo ya deshuesado para hacer pollo broaster. El sabor y la preparación es la misma, pero a la hora de comerlo, es mucho más cómodo, pues no tienes que estar quitando los huesitos de las piezas.
Hecho esto, troceamos las piezas de pollo en pedazos de un tamaño similar, las ponemos en una fuente, las sazonamos y las reservamos.
Para hacer las mezclas para el rebozado del pollo broaster, en un plato hondo ponemos los huevos, una pizca de sal, y con un tenedor los batimos concienzudamente.
En otro plato llano ponemos harina, y en otro plato colocamos pan rallado mezclado con unos copos de avena.
Ahora, empezamos a empanar las piezas de pollo y para eso, de una en una, las vamos pasando primero por harina, a continuación por el huevo, por el pan rallado con la avena, de nuevo por huevo, y una última vez por el huevo y el pan rallado. De esta forma haremos un doble rebozado que dará a nuestro pollo broaster esa capa crujiente tan rica que pretendemos.
Una vez tengamos todo el pollo empanado, lo vamos friendo en una sartén con abundante aceite caliente. El aceite debe estar tan caliente como para que nos permita freír la carne y conseguir que quede bien hecha por dentro, y no se nos queme por fuera. Pasados unos 5 minutos, veremos que el pollo broaster estará bien doradito.
Lo sacamos, colocamos en una fuente sobre papel de cocina para que elimine el exceso de aceite ¡y listo! Ya tenemos preparado un rico pollo broaster peruano para disfrutar de inmediato.
Lo más habitual es servir el pollo ala broaster acompañado de alguna de estas salsas dips para así mojar cada pieza de pollo con cada bocado y enriquecer su sabor.
Foto orientativa: Larry Hoffman
Lo típico es acompañar el pollo broaster peruano con una rica ensalada de col y unas patatas fritas, aunque con unas verduras cocidas al dente y salteadas, también está de maravilla.
En este vídeo se muestra cómo hacer pollo broaster de una forma similar a como acabo de explicar, y no está de más verlo para hacerse una idea del proceso:
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.