- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo caramelizado
Sencillo y jugoso pollo caramelizado al horno bañado con una deliciosa salsa. Una forma de distinta de hacer pollo asado que seguro ¡gustará a todos!
Para hacer este pollo caramelizado, caliente el aceite en un recipiente a fuego medio y fría el ajo hasta que este dorado, aproximadamente por 8 minutos. Retire e integre la cebolla. Fría por 5 minutos a fuego medio o hasta que estén doradas.
En ese momento, añada el ajo y el resto de los ingredientes de este pollo caramelizado (menos el pollo) y hierva lento, moviendo ocasionalmente por los próximos 25 minutos o hasta que la salsa del pollo caramelizado este ligeramente espesa.
Precaliente el horno a 450°F (230ºC) y ponga la rejilla en medio.
Barnice el pollo que caramelizaremos con la mitad de la salsa y rostize con la piel hacia arriba por 25 minutos. Retire el pollo caramelizado del horno y barnice nuevamente. Continúe el asado hasta que este cocido perfectamente, por aproximadamente de 20 a 25 minutos.
Foto y fuente: Cadena3
Esta receta de alitas de pollo caramelizadas es una alternativa deliciosa a las alitas de pollo en salsa tradicionales o fritas.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.