- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con aceite de cebollino
Pollo con aceite de cebollino, con sólo cuatro ingredientes; carne, aceite, cebollino y sal, tendremos un pollo fácil de hacer, ligero y sabroso.
Lo más pesado del pollo con aceite de cebollino es preparar el aceite ya que, para utilizarlo el día que preparemos nuestro plato, tenemos que haber empezado la preparación del aceite con una semana de antelación, ya que necesita maceración.
El aceite de cebollino se prepara cogiendo un bol de cristal. Ponemos el aceite de oliva y el manojo de cebollino. Batimos bien y lo tapamos, dejándolo reposar durante una semana en un sitio con poca luz. Todos los días lo removemos un poco. Pasados esos siete días colamos el aceite de cebollino y listo para utilizar para hacer nuestro pollo con aceite de cebollino (mira la nota de autor, como puedes aprovechar el cebollino del macerado).
Ahora sólo nos queda hacer los filetes de pollo sazonados a la plancha, a la que le habremos añadido un chorrito de este aceite para darle el sabor de cebollino que buscamos... Ya sólo nos queda servir el pollo con aceite de cebollino colocando la carne en una fuente y espolvoreando con un poco de perejil picado. También puedes regarlo con un chorrito de aceite de cebollino crudo para intensificar el sabor.
Foto orientativa: Silverman68
Este aceite macerado podemos utilizarlo con cualquier tipo de carne o pescado.
Al filtrar el aceite del pollo con aceite de cebollino, pasados los siete días, queda una pasta en el colador que se puede utilizar pues es un aderezo que podemos añadir a cualquier plato.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.