- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con anís
El pollo con anís estrellado y un marinado de limón y tomillo se convierte en un guiso de carne especiada, espectacular y sabroso.
Cortamos las pechugas en dados y las ponemos en un bol, cubrimos con un marinado a base de aceite de oliva, el zumo de un limón, el tomillo, el diente de ajo partido por la mitad y el anís estrellado. Dejamos el pollo con anís toda la noche en el frigorífico.
pochamos el otro ajo y la cebolleta, los dos picaditos, en una sartén con un poco de aceite de oliva y lo dejamos hasta que pochen.
Es el momento de añadir el pollo con anís, con todo el caldo y los ingredientes en que ha marinado. Dejamos que cuezan durante unos minutos y regamos con el vino. Permitimos que evapore el alcohol y bañamos con el caldo, la miel y el zumo del otro limón.
Rectificamos el pollo con anís de sal y pimienta y cocinamos tapado y a fuego bajo durante 10 minutos. Cuando ya esté listo, quitamos la tapa y subimos el fuego para que la salsa reduzca. Ya tenemos listo el pollo con anís.
Foto orientativa: nebulux76
Deliciosas alitas de pollo salpimentadas que primeramente freiremos con ajo, para después caramelizarlas con anís. Irresistibles, ¡pruébalas!
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.