- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con colmenillas
Jugosos y dorados trocitos de pollo en una deliciosa salsa de nata y vino con un rico sofrito de colmenillas, ajos y escalonia. ¡Espectacular!
Salpimentamos la carne con la que haremos este pollo con colmenillas y en una sartén antiadherente con un poquito de aceite bien caliente, lo doramos, retiramos y reservamos.
Ahora, en al misma sartén, ponemos otra cucharada más de aceite y en él pochamos la escalonia que tendremos picada bien fina. Sazonamos, damos unas vueltas y cuando comience a cambiar de color, añadimos las colmenillas (enjuagadas y cortadas en trocitos) y los ajos picados finos.
Mantenemos el sofrito de este pollo con colmenillas unos minutos y a continuación, subimos el fuego, añadimos el vino y dejamos dos minutos. Agregamos la carne de pollo que teníamos reservada a la sartén, rectificamos de sal y pimienta, añadimos un chorrito de nata y mezclamos.
Dejamos que la salsa de nuestro pollo con colmenillas reduzca un poquito y servimos caliente.
Foto orientativa: fred_v
Puedes servir con un poquito de arroz cocido y será ¡súper completo!
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.