- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con guacamole
El pollo con guacamole es una combinación estupenda, que mezcla todo el sabor de la carne de ave con verduras y aguacate.
Para preparar el pollo con guacamole vamos a empezar poniendo una sartén al fuego sin nada de aceite ni ningún otro tipo de grasa.
Cuando esté la sartén bien caliente, ponemos los dos trozos de pollo dentro, por la parte de la piel hacia abajo. Dejamos que se cocine toda la carne, dándole la vuelta cuando esté ya dorada por un lado.
Mientras la carne se dora, vamos preparando el resto de la receta del pollo con guacamole.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La ponemos en un bol. Picamos también el pimiento rojo, el pimiento verde y la guindilla, quitando las pepitas de los tres.
Cortamos el tomate en dados y lo mezclamos con los otros ingredientes. Sacamos toda la pulpa del aguacate y la aplastamos.
Mezclamos todos los ingredientes y lo salpimentamos al gusto. Añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Desmenuzamos la carne del pollo con guacamole y la colocamos en un plato. Ponemos encima un poco del guacamole casero que tenemos preparado y servimos.
Foto orientativa: Miajudkins
Si no queremos que el pollo con guacamole sea picante, sólo tenemos que eliminar la guindilla de la receta.
Disfruta de esta rica variedad del clásico guacamole mexicano, pero sin cilantro. Tomado bien frío con unos nachos de maíz, será el entrante ideal.
Un guacamole fácil, rápido y muy original, en el que todas las verduras se servirán picaditas, pero sin triturar, componiendo una rica ensalada.
El guacamole colombiano, con su cebolla, su aguacate, el tomate, el pimiento rojo, un poco de guindilla fresca y el toque de limón y lima.
Sorprendente combinación la que encontramos en este rico guacamole con manzana, ideal para comer con unos crujientes nachos.