- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con ñora
Con tan solo un pollo, unas ñoras, una cebolla, aceite, pimienta y sal, vamos a cocinar un fantástico y jugoso pollo con ñora. Para chuparse los dedos.
El pollo con ñora, lo comenzamos poniendo a hidratar las ñoras en un cuenco con agua (las dejamos unos 20 minutos antes de utilizarlas). Una vez hidratadas, las escurrimos, les quitamos las semillas, y las troceamos. Por otro lado, lo que hacemos es cortar la cebolla en concassé.
Con los ingredientes de la receta de pollo con ñora listos, ahora pondremos una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la rehogamos hasta que empiece a ponerse medio transparente. A continuación, incorporamos las ñoras, sofreímos durante 2 ó 3 minutos e incluimos el pollo salpimentado. Hacemos la carne hasta que cambie ligeramente de color, y vertemos caldo de pollo (más o menos para que cubra la carne hasta la mitad). Dejamos cocer a fuente lento, durante 45 minutos, o hasta que la salsa reduzca y el pollo esté muy tierno.
Después, el pollo con ñora estará listo para servir.
Foto orientativa: jeffreyww
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.