- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con pimiento y cous cous
Fantástico y original plato de pollo con pimiento y cous cous. Un plato que llegará a tu mesa cargado de sabor, y que sorprenderá a todos.
Cuando vayamos a cocinar el pollo con pimiento y cous cous, lo que tendremos que hacer es cortar en juliana los pimientos y la cebolla. También partiremos en tiras el pollo.
Ahora ponemos el cous cous en una fuente, y vertemos 1 vaso (de tubo) y cuarto de agua en un cazo. Ponemos al fuego y, cuando el agua rompa a hervir, añadimos el curry. Removemos, mantenemos al fuego 1 minuto más, y vertemos esto sobre la fuente de cous cous, de forma que quede bien cubierto. Dejamos reposar 5 minutos, hasta que se hinche.
Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento, y lo sofreímos hasta que reblandezcan. A continuación, incorporamos la carne, añadimos sal, y la salteamos hasta que coja color y esté bien hecha.
Para terminar, volcamos el cous cous en la sartén, removemos bien, y así, el plato de pollo con pimiento y cous cous, estará listo.
Foto orientativa: Rool Paap
El pollo con pimienta siempre será bien recibido en la mesa, y es que muy pocos se podrán resistir a hincar el diente a uno de estos sabrosos muslos.
Una forma de hacer el pollo con pimiento, tomate, orégano, hierba buena y vino, al estilo de las casas de campo con sabores olvidados.
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.
Una forma muy sabrosa de hacer croquetas, con pollo y pimiento rojo, lo que les dan un toque ligeramente dulzón.