- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con pisto
Deliciosas tiras de pollo adobado y frito acompañado de un sabroso pisto de verduras. Un plato sencillo, completo y lleno de contrastes.
Lo primero que haremos para hacer esta receta de pollo con pisto, es poner a macerar la carne de pollo tres o cuatro horas antes de cocinar.
Para eso, troceamos el pollo en trozos no muy grandes y los ponemos en un bol con tapa. Aparte, en el mortero ponemos los ajos pelados y troceados, una cucharada de orégano, media cucharada de tomillo y un poco de sal y majamos todo.
Cuando esté hecho una pasta añadimos una pizca de pimentón y tres o cuatro cucharadas de aceite. Con esa mezcla, impregnamos el pollo, tapamos el bol y lo dejamos macerar el tiempo recomendado.
Transcurrido el tiempo de reposo, continuamos la preparación del pollo con pisto y ponemos una sartén grande al fuego con 4-5 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla picadas.
Mientras tanto, cortamos la berenjena y el calabacín en daditos y lo añadimos al sofrito. Si vemos que necesita más aceite, le echamos otro poco. Sazonamos para que sude y removemos de vez en cuando.
Cuando veamos que la verdura de este pisto se ha rendido, agregamos unas 4-5 cucharadas de salsa de tomate y mezclamos.
Aparte, en otra sartén (sin aceite porque ya el pollo lo tiene) hacemos la carne de pollo. Cuando veamos que está doradita vamos sacando los trozos y los incorporamos al pisto, mezclamos y ya tendremos listo para servir nuestro pollo con pisto.
Foto y fuente: Recetas de Chispi
Yo he utilizado dos muslos de pollo deshuesados, el que quiera puede usar pechuga.
El pisto ya de por sí está rico solo y muy sano, pues tiene varias verduras y apenas grasa, pero si además lo acompañamos con trozos de pollo adobado, no os quiero ni contar, tenéis que probarlo para comprobarlo, ¡¡anda si me ha salido un pareado!!Que disfrutéis.
Una combinación perfecta de sabores, colores y olores, en esta completa receta de carne y verdura.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Pisto de verduras de la huerta: el plato de la cocina manchega más universal hecho en la Thermomix, en menos tiempo y sin apenas ensuciar. ¡Riquísimo!