- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con setas al horno
Aunque lo asociamos con las recetas de otoño, un pollo con setas al horno es uno de esos platos válidos para cualquier acontecimiento. ¡Huele a Navidad!
En la elaboración del pollo con setas al horno, en una cazuela apta para horno y cocina empezamos haciendo un sofrito con la cebolla bien picadita en aceite de oliva, y cuando empiece a estar dorada, añadimos los champiñones y los rebozuelos limpios y troceados.
Salpimentamos, y rehogamos las setas durante un minuto, antes de poner los contramuslos de pollo sobre la cazuela. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco, echamos unas ramitas de tomillo, los cuatro dientes de ajo pelados enteros, y tal cual, lo metemos 20 minutos en el horno a 180ºC.
Al término, sacamos el pollo con setas del horno, volteamos la carne de pollo, la salseamos con el caldo de la cocción, añadimos un chorrito de agua o caldo y volvemos a meter la cacerola en el horno durante 45 minutos más.
Como veis, más allá del tiempo del cocción, hacer el pollo con setas al horno no requiere demasiado tiempo de atención, y es muy fácil de hacer.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
El pollo con champiñones al horno será un jugoso segundo plato, aromático y con unas verduras muy sabrosas.
Os dejo con esta sencilla receta que te sacará de muchos apuros. El pollo con setas al vino es muy fácil de preparar y queda muy jugoso y con mucho sabor.
Espectacular y sencilla receta de pollo con setas, en una deliciosa e irresistible salsa en la que resultará inevitable untar el pan.
Si crees que ya lo has hecho todo en la cocina, te proponemos esta novedosa y riquísima receta de pollo con setas y pasas. Seguro que te sorprenderás.