- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con setas al vino
Os dejo con esta sencilla receta que te sacará de muchos apuros. El pollo con setas al vino es muy fácil de preparar y queda muy jugoso y con mucho sabor.
Antes de empezar con esta sencilla receta de pollo con setas al vino, primero debemos limpiar bien las setas. Las lavamos para quitarles los restos de tierra, las escurrimos y las cubrimos un rato sobre papel de cocina para asegurarnos de que no quede nada de agua.
Ahora sí, calentamos la mantequilla junto con dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia y baja.
Salpimentamos por todos lados los muslos de pollo y los freímos hasta que estén dorados.
Añadimos las setas y las salteamos durante unos minutos, y luego vertemos el vino blanco, dejando cocer con la tapa puesta durante una media hora hasta que los muslos de pollo estén tiernos.
Si después de ese tiempo la salsa del pollo con setas al vino no ha espesado lo suficiente, la dejamos reducir durante unos minutos más.
Con esto ya puedes disfrutar de un delicioso plato de pollo con setas al vino.
Foto orientativa: Demi
Aunque lo asociamos con las recetas de otoño, un pollo con setas al horno es uno de esos platos válidos para cualquier acontecimiento. ¡Huele a Navidad!
Espectacular y sencilla receta de pollo con setas, en una deliciosa e irresistible salsa en la que resultará inevitable untar el pan.
Si crees que ya lo has hecho todo en la cocina, te proponemos esta novedosa y riquísima receta de pollo con setas y pasas. Seguro que te sorprenderás.
Las setas al vino siempre conseguirán, que a todos tus invitados se les haga la boca agua, con tan solo mirarlas. Y es que son, sencillamente deliciosas.