- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas al vino
Las setas al vino siempre conseguirán, que a todos tus invitados se les haga la boca agua, con tan solo mirarlas. Y es que son, sencillamente deliciosas.
Vamos a preparar las setas al vino, comenzando por lavar muy bien las setas bajo el chorro del agua fría, para quitar todos los restos de tierra que pudieran traer. Después las secaremos un poco y las trocearemos. Por otro lado, pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Ahora, pondremos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las setas al vino. Vertemos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, introducimos los ajos. Los freímos hasta que empiecen a coger color, e incluimos también las setas. Echamos sal y pimienta recién molida, y las rehogamos hasta que estén tiernas.
Ahora, vertemos el vino y dejamos que el líquido se evapore. En ese momento, apartamos las setas al vino del fuego, y ya las tendremos listas para servir (irán perfectas acompañadas de unas patatas fritas).
Foto orientativa: jeffreyww
Os dejo con esta sencilla receta que te sacará de muchos apuros. El pollo con setas al vino es muy fácil de preparar y queda muy jugoso y con mucho sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.
Fantástica receta de setas con gambas, pimiento y cebolla, con un espectacular y dulce sabor, que le aportará la miel al plato. ¡No te lo pierdas!
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.