- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con zumo de naranja
Una receta que te hará quedar bien para la que necesitarás pollo, naranjas, vino, cebolla, zanahoria y diferentes especias.
Cortamos las pechugas en tercios y después cada una de las partes en medios, (de esta forma al final tendrás 12 trozos).
En un tazón colocaremos el pollo y le agregaremos el zumo de naranja, el sazonador de aves y el vino blanco, dejándolo reposar 10 minutos, revolver. En una olla pondremos una cucharada grande de mantequilla y el pollo escurrido, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
En el tazón donde estaba el zumo de naranja, incorporaremos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en tiras, mezclaremos todo bien, y el resultado lo echaremos el la olla con el pollo. Volvemos a tapar y dejamos cocer otros 20 minutos más. Probamos, y si es necesario introducimos una pastilla de caldo concentrado de pollo.
Foto orientativa encontrada en el blog: "2.bp.blogspot.com"
Dos opciones para acompañar este plato, podrían ser:
1- de puré de patata (cocemos las patatas, después las aplastamos con su piel, y le agregamos una mezcla preparada con crema, mantequilla, sal y un poco de queso amarillo)
2- de espaguetis a la crema (cocemos al dente los espaguetis, y mientras trituramos en la batidora un paquete de queso en crema, unas rodajas de cebolla y pimienta molida. Cuando los espaguetis estén listos, los escurrimos y les agregamos lo batido, dejándolo todo 2 minutos al fuego).
Esta deliciosa receta de pollo frito a la naranja va a destacar por su impresionante sabor y por lo tierna que nos va a quedar la pechuga de pollo.
El pollo en jugo de naranja nos ofrece una carne suave y con un sabor muy delicado, capaz de combinar con casi cualquier guarnición.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.
El pollo al horno con naranja y limón es una opción muy saludable y para todas las edades.