- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito a la naranja
Esta deliciosa receta de pollo frito a la naranja va a destacar por su impresionante sabor y por lo tierna que nos va a quedar la pechuga de pollo.
Para conseguir el éxito con este pollo frito a la naranja, lo ideal será comenzar la preparación la noche anterior para que el pollo tenga mejor sabor.
En un bol vamos a colocar el pollo partido en trocitos junto con la soja y la sal. Metemos el recipiente tapado en el frigorífico y lo dejamos durante al menos media hora (como decía si es posible lo dejaremos toda la noche).
En el momento en el que vayamos a preparar el pollo frito a la naranja lo que haremos será pasar las piezas de pollo por una mezcla hecha con los huevos batidos, la maicena, la levadura y la pimienta (todo tiene que estar bien mezclado antes de pasar las piezas de carne). Después iremos echando el pollo en una sartén con abundante aceite caliente y freiremos hasta que cojan un color doradito.
Ahora en un bol echamos el caldo, la maicena, el zumo de 1 naranja, y revolvemos.
En una cazuela ancha vertemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la mezcla que acabamos de hacer. Dejamos hacer dando vueltas hasta que comience a cocer. En ese momento incorporamos el pollo junto con la otra naranja partida en rodajas. Esperamos a que vuelva a romper el hervor y lo dejamos hacer durante unos 5 o 7 minutos a fuego bajo.
Ya tendremos listo este plato de pollo frito a la naranja que habrá comer inmediatamente para disfrutarlo como se merece.
Foto orientativa: jeffreyw
El pollo en jugo de naranja nos ofrece una carne suave y con un sabor muy delicado, capaz de combinar con casi cualquier guarnición.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.
Una receta que te hará quedar bien para la que necesitarás pollo, naranjas, vino, cebolla, zanahoria y diferentes especias.
El pollo al horno con naranja y limón es una opción muy saludable y para todas las edades.