- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo de res
Uno de los cortes más jugosos y tiernos de la res, cocinado a la barbacoa y macerado en una mezcla perfecta de limón, azafrán, pimienta, ajo y aceite.
Echamos todos los ingredientes del marinado en el vaso de la licuadora, y procesarlo todo perfectamente, hasta tener un "chimichurri" homogéneo.
Limpiar bien la carne de grasa y retirar la telilla, y colocarla en una fuente.
Echar el jugo de maceración sobre la carne y repartirlo bien por todas partes. Tapar la fuente y dejar marinar en la nevera como mínimo 1 hora.
En el momento de comer, retiramos la carne del marinado, le echamos sal gruesa por todo su perímetro y la cocinamos a la brasa, a fuego medio-bajo, entre 10 y 15 minutos por cada lado.
Durante ese tiempo de asado, pintaremos la carne de vez en cuando con el marinado que haya quedado en la fuente.
Una vez cocinada, la retiramos de la barbacoa, y la dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortar la carne en lonchas o en tiras, y llevarla a la mesa en el momento para que no se enfríe... Buen provecho.
Foto orientativa: Javier Lastra
A esta parte de la carne también se la conoce como punta de ganso, y es una de las carnes favoritas para hacer a la parrilla por ser muuuy tierna y jugosa.
Si no tienes hilos de azafrán, o te resultan muy caros, no uses colorante alimenticio, pues no es natural, usa una cucharada de cúrcuma que es otra especia natural que le dará buen sabor y un bonito color como el del azafrán.
Intenta que la fuente en la que pongas el pollo de res a macerar sea de un tamaño un poco más grande que el trozo de carne, pues si es muy grande el jugo de maceración no cubrirá mucho la carne y esta no se saborizará tan bien.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.