Con un poco de papel de aluminio, carne de pollo, verduras, queso y champiñones, se puede preparar un pollo al horno o a la plancha rico rico y muy sano.
250 gr. de queso rallado que funda bien (o el queso que más te guste)
250 gr. de champiñones laminados
1 cebolleta
1 pimiento rojo asado o 1 lata de pimientos morrones
4 tomates rojos
Perejil fresco picado
Aceite de oliva o mantequilla
Pimienta
Sal
¿Cómo hacer la receta de pollo empapelado?
1
Para que la carne de pollo de nuestro pollo empapelado quede bien cocinada necesitamos que esté lo más fina posible. Por ello, vamos a darle unos golpes con una espalmadera o un rodillo y lo salpimentamos. Lo reservamos.
2
Preparamos las verduras pelando y cortando en tiras finas la cebolleta. Pelamos los tomates, los cortamos con la mitad y cada mitad en lonchas.
Montamos los papillotes de pollo con verdura:
3
Cogemos un trozo grande de papel de aluminio y untamos su parte central con un poco de aceite o mantequilla. Colocamos en el centro una fila de tiritas de cebolla, dos trozos de tomate encima de esta, un poco de perejil, unas tiritas de pimiento, un poco de queso y unas láminas de champiñones.
4
Colocamos un filete de pechuga de pollo tapando el montoncito que hemos hecho con la verdura y volvemos a repetir (exceptuando la pechuga de pollo); cebolleta, tomate, perejil, pimiento, queso y champiñones.
5
Repetimos este proceso con los otros cinco filetes de pollo y el resto del acompañamiento.
Cocinamos el pollo en papel de aluminio:
6
Este pollo empapelado con verduras puede cocinarse a la plancha o al horno. Si lo hacemos al horno sólo hay que hacer rollitos con el papel de aluminio, dejando el relleno en su interior, y colocar el pollo empapelado en la plancha caliente durante 10 minutos por cada lado.
7
Si queremos un pollo al horno en papel de aluminio o sea un pollo en papillote, tendremos que cerrar en papel de aluminio de forma que quede completamente hermético para que no se salga el vapor al hornearlo y lo metemos al horno caliente a 180ºC durante 20-30 minutos o hasta que veamos que el papel de aluminio se hincha.
LLevamos el pollo empapelado a la mesa:
8
Una vez cocinado el pollo empapelado, lo llevamos a la mesa dentro del papel de aluminio abierto o cerrado, eso sí, hay que tener mucho cuidado en el momento de abrirlo para no quemarse.
Puede que te guste el pollo adobado... Si es así y además el pollo empapelado te encanta, puedes hacer la receta de pollo empapelado con adobo que se indica en este vídeo.
2
Aunque como recetas de pollo empapelado hay muchísimas, os adjuntamos unos cuantos vídeos para que tengáis muchas otras ideas y disfrutéis de lo lindo.
3
1- Pollo empapelado con nopales y epazote.
4
2- Pollo empapelado con verduras, achiote y papas.
5
3- Pollo empapelado con queso y especias.
Receta de pollo empapelado enviada por recetascomidas
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!