- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo empapelado
Con un poco de papel de aluminio, carne de pollo, verduras, queso y champiñones, se puede preparar un pollo al horno o a la plancha rico rico y muy sano.
Para que la carne de pollo de nuestro pollo empapelado quede bien cocinada necesitamos que esté lo más fina posible. Por ello, vamos a darle unos golpes con una espalmadera o un rodillo y lo salpimentamos. Lo reservamos.
Preparamos las verduras pelando y cortando en tiras finas la cebolleta. Pelamos los tomates, los cortamos con la mitad y cada mitad en lonchas.
Cogemos un trozo grande de papel de aluminio y untamos su parte central con un poco de aceite o mantequilla. Colocamos en el centro una fila de tiritas de cebolla, dos trozos de tomate encima de esta, un poco de perejil, unas tiritas de pimiento, un poco de queso y unas láminas de champiñones.
Colocamos un filete de pechuga de pollo tapando el montoncito que hemos hecho con la verdura y volvemos a repetir (exceptuando la pechuga de pollo); cebolleta, tomate, perejil, pimiento, queso y champiñones.
Repetimos este proceso con los otros cinco filetes de pollo y el resto del acompañamiento.
Este pollo empapelado con verduras puede cocinarse a la plancha o al horno. Si lo hacemos al horno sólo hay que hacer rollitos con el papel de aluminio, dejando el relleno en su interior, y colocar el pollo empapelado en la plancha caliente durante 10 minutos por cada lado.
Si queremos un pollo al horno en papel de aluminio o sea un pollo en papillote, tendremos que cerrar en papel de aluminio de forma que quede completamente hermético para que no se salga el vapor al hornearlo y lo metemos al horno caliente a 180ºC durante 20-30 minutos o hasta que veamos que el papel de aluminio se hincha.
Una vez cocinado el pollo empapelado, lo llevamos a la mesa dentro del papel de aluminio abierto o cerrado, eso sí, hay que tener mucho cuidado en el momento de abrirlo para no quemarse.
Foto orientativa: anjuli_ayer
Puede que te guste el pollo adobado... Si es así y además el pollo empapelado te encanta, puedes hacer la receta de pollo empapelado con adobo que se indica en este vídeo.
Aunque como recetas de pollo empapelado hay muchísimas, os adjuntamos unos cuantos vídeos para que tengáis muchas otras ideas y disfrutéis de lo lindo.
1- Pollo empapelado con nopales y epazote.
2- Pollo empapelado con verduras, achiote y papas.
3- Pollo empapelado con queso y especias.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.