- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en chilpetín
Pechugas de pollo aromatizadas con pimienta y regadas con una sencilla salsa de chilpetín, queso crema y leche evaporada.
Para que el pollo en chilpetín coja mucho sabor, además de comerlo de una forma más cómoda, limpiaremos la pechuga de pollo de piel y le retiraremos los posibles trocitos de grasa que tenga. Luego la cortaremos en tiras.
Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite (lo justo para cubrir ligeramente el fondo de la sartén) y, cuando esté caliente, añadimos a la sartén nuestras tiras de pollo.
Cuando la pechuga de pollo esté lista, la salpimentamos al gusto.
Mientras el pollo se va cocinado añadimos al vaso de la licuadora el queso crema, la leche evaporada y el chiltepín. Lo mezclamos bien y lo llevamos a una cazuela que tendremos al fuego, a intensidad baja, para que rompa a hervir mientras se termina la carne.
Dejaremos la salsa del pollo al chiltepin en el fuego unos 10 minutos o hasta que empiece a burbujear. Momento en el que echaremos la salsa de chilpetín en la sartén sobre el pollo.
Dejamos que todo se cocine a fuego bajo unos 3 minutos (o hasta que la salsa espese un poco) y servimos... Listo, rápido y fácil pollo en chilpetín.
Foto orientativa: Daniel Panev
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.