- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pollo en ensalada
Fantástica ensalada de rúcula y muslos de pollo, que acompañaremos además con unos tomates. Si quieres sorprenderte, prueba este pollo en ensalada.
El pollo en ensalada lo vamos a hacer de la siguiente forma. Primero, retiramos la piel a la carne, y le echamos sal y un poco de ajo en polvo. A continuación, ponemos una sartén al fuego con aceite para freír. Cuando esté caliente, echamos el pollo y lo freímos hasta que coja color. En ese momento, vertemos un chorro de vino, y lo mantenemos, a fuego lento, durante unos 30 minutos, o hasta que el líquido se evapore casi por completo. En ese momento, apartamos del fuego, dejamos que se enfríe, y después lo troceamos.
Ahora, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir este pollo en ensalada, y echamos la rúcula lavada, el tomate, también lavado y troceado, y el pollo. Echamos un chorro de aceite de oliva, otro poquito de vinagre, y removemos bien.
Hecho esto, el pollo en ensalada estará listo.
Foto orientativa: Rool Paap
La ensalada de pollo en escabeche es muy fácil de elaborar y es una buena manera de aprovechar restos de otras comidas.
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Este plato de arroz con pollo y ensalada es una receta completa en todos los sentidos y perfecta para servir a las visitas.