Receta de Pollo en salsa de manzana

Este pollo en salsa de manzana sorprenderá a todos, y es que, seguro que nadie averiguará cuál es el ingrediente secreto de esta deliciosa salsa.

Ingredientes para la receta de Pollo en salsa de manzana

  • 1 pollo troceado sin piel
  • 3 manzanas amarillas
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de curry
  • Vino blanco
  • 6 vasos de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Perejil fresco
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pollo en salsa de manzana?

1

Comenzamos la preparación del pollo en salsa de manzana echando un poco de aceite en una sartén y poniéndola al fuego. Cuando esté caliente freiremos las piezas de carne salpimentadas hasta que se pongan ligeramente doraditas. A medida que se vayan haciendo las iremos sacando y echando en una cazuela.

2

Con la carne lista, ahora, en el mismo aceite pochamos la cebolla partida en trozos. En el momento que comience a reblandecer, incluimos las manzanas peladas y picadas. Rehogamos unos minutos hasta que queden blanditas. Echamos esto en el vaso de la batidora junto con el caldo de verduras, el curry, y un chorrito de vino. Trituramos hasta que nos quede una salsa ligera. Entonces la echamos en la cazuela sobre las piezas de carne, y ponemos la cazuela al fuego. Dejamos cocer el pollo en salsa de manzana durante 10 0 15 minutos.

3

Transcurrido el tiempo, apartamos del fuego, servimos los trocitos de carne en los platos, le vertemos sobre cada uno un poquito de salsa y, para terminar, espolvoreamos sobe el pollo en salsa de manzana un poquito de perejil picadito.

Foto orientativa: jeffreyww

Recetas parecidas a Pollo en salsa de manzana

Salsa de manzana

Una salsa ligera y dulce para acompañar la carne de cerdo. Con manzana, cebolla y especias haremos una salsa rica y con pocas calorías. ¡Ríquisima!

Salseado de manzana

Vamos a preparar un salseado de manzana que combina de manera exquisita con la carne de cerdo asada y que puede servirnos para algunos platos de fiesta.

Pollo en salsa de vino blanco

Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.

Pollo en salsa de tomate y refresco de cola

Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información