- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de manzana
Una salsa ligera y dulce para acompañar la carne de cerdo. Con manzana, cebolla y especias haremos una salsa rica y con pocas calorías. ¡Ríquisima!
Para elaborar la salsa de manzana, primero preparamos los ingredientes para posteriormente cocinarlos.
En primer lugar, pelaremos las manzanas y cortamos en dados pequeños. La cebolla la troceamos en pequeños cuadrados.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla. Posteriormente agregamos la manzana. Estará lista cuando estén doradas.
En otra sartén, cocinamos la harina sin que se queme y agregamos la leche semidesnatada para elaborar la salsa de manzana. Dejamos unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Sazonamos y añadimos pimienta. Pasados unos 15 minutos, agregamos la cebolla y la manzana, una pizca de canela y jengibre. Removemos todo, retiramos de la sartén y la salsa de manzana la colocamos en el vaso de la batidora o un recipiente idóneo para ello.
Trituramos la salsa de manzana con la batidora durante unos minutos hasta conseguir una salsa fina y sin trozos. Y...¡a disfrutar de la salsa de manzana! ¡Deliciosa!
Foto orientativa: BocaDorada
Si quieres dar un toque "caramelizado" a las manzanas de la salsa, lo único que tienes que hacer es, a la hora de pochar la cebolla y la manzana en la sartén, añadir un par de cucharadas de azúcar moreno. Remueve hasta que se caramelice todo y continúa con la receta tal y como te explico.
Normalmente suelo utilizar manzanas amarillas (tipo golden) pero si quieres, puedes usar manzanas verdes. Eso sí, en este caso, la salsa de manzana tendrá un ligero toque más ácido.
La yuca con salsa de manzana nos va a sorprender por su delicioso sabor y la rapidez con que se prepara este rico y sencillo plato vegano.
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
Este pollo en salsa de manzana sorprenderá a todos, y es que, seguro que nadie averiguará cuál es el ingrediente secreto de esta deliciosa salsa.
La carne de cerdo combinada con salsa de manzana es una apuesta segura. No te pierdas esta sencilla receta llena de contrastes de sabores y texturas.