- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa de manzana
La carne de cerdo combinada con salsa de manzana es una apuesta segura. No te pierdas esta sencilla receta llena de contrastes de sabores y texturas.
Lo primero que haremos es sellar los solomillos. El punto de cocción de éstos será el que más nos guste, pero debemos asegurarnos que los pasaremos por fuego fuerte con un poco de aceite sellando bien todos los lados, y luego los reservaremos hasta tener la salsa de manzana preparada.
Aquí encontrarás un truco muy práctico para saber el punto de la carne.
A continuación pelaremos la cebolla y la picaremos muy fina para pocharla en una cazuela con un poco de aceite de oliva, nuez moscada y sal.
El paso siguiente es tan simple como pelar las manzanas y cortarlas en dados para agregarlas a la cazuela. Cuando tengamos la manzana cocinada, tendremos que batirlas hasta conseguir una salsa de manzana fina.
Para terminar la receta de nuestro cerdo en salsa de manzana, pondremos los solomillos que teníamos reservados en una cazuela, añadiremos la salsa de manzana y corregiremos de sal y pimienta antes de dar un último toque de cocción. Con unos minutos bastará, pues si lo dejamos mucho corremos el riesgo de que la carne de cerdo nos quede demasiado seca.
Foto orientativa: Mas de Motis
Para los filetes de solomillo de cerdo, junto con la salsa de manzana, lo ideal sería utilizar como guarnición algo de verdura hervida o a la plancha, unas patatas, arroz, algo de pasta, etc.
Sabrosa carne de cerdo macerada con vermut, vino blanco, clavos y tomillo. Cocinada al horno con manzanas, será el contraste perfecto que buscabas.
Una salsa ligera y dulce para acompañar la carne de cerdo. Con manzana, cebolla y especias haremos una salsa rica y con pocas calorías. ¡Ríquisima!
Vamos a preparar un salseado de manzana que combina de manera exquisita con la carne de cerdo asada y que puede servirnos para algunos platos de fiesta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.