- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de salseado de manzana
Vamos a preparar un salseado de manzana que combina de manera exquisita con la carne de cerdo asada y que puede servirnos para algunos platos de fiesta.
Retiramos la piel a la fruta, quitamos el corazón y las pepitas y la dejamos bien limpita para elaborar el salseado de manzana. Cortamos la fruta en cubitos. Ahora le toca el turno a las cebollas. Quitamos la piel y también vamos a trocearlas en pequeños dados, de un tamaño similar a los cubitos de manzana.
Vamos a poner una ollita al fuego y echamos un pelín de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos las manzanas y las cebollas cortadas y dejamos que se rehoguen juntas durante cinco minutitos. No dejamos de remover en ningún momento.
Transcurrido ese tiempo, bañamos el rehogado para el salseado de manzana con el caldo de verdura y dejamos que vaya cociendo, hasta que haya reducido a la mitad de su volumen. En ese momento apartamos y metemos el brazo de la batidora.
Trituramos el salseado de manzana, de manera que nos quede un puré suave. Añadimos entonces el concentrado de ternera, el vino y un pellizco de tomillo. Volvemos a poner al fuego y dejamos que rompa a hervir. Contamos diez minutos a fuego muy bajo y aderezamos con sal y pimienta. Apartamos y añadimos la nata. Removemos y ya tenemos listo el salseado de manzana.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Una salsa ligera y dulce para acompañar la carne de cerdo. Con manzana, cebolla y especias haremos una salsa rica y con pocas calorías. ¡Ríquisima!
La carne de cerdo combinada con salsa de manzana es una apuesta segura. No te pierdas esta sencilla receta llena de contrastes de sabores y texturas.
Aunque el secreto ibérico es delicioso preparado a la plancha sin más, con esta salsa de manzana y vino dulce, le daremos un toque distinto e increible.
Este pollo en salsa de manzana sorprenderá a todos, y es que, seguro que nadie averiguará cuál es el ingrediente secreto de esta deliciosa salsa.