- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en salsa verde
Una receta fácil y rápida de pollo en salsa verde con pollo troceado, papas y salsa de tomatillos verdes y cilantro. El resultado es muy bueno.
Si tenemos el pollo limpio, sin piel, sin hueso y cortado en pedazos, empezamos a hacer pollo en salsa verde cortando la cebolla en trozos gruesos.
Hecho esto, calentamos un chorrito de aceite vegetal en una cazuela mediana, y añadimos el pollo junto con la cebolla y un poco de sal. Rehogamos todo junto durante 10 minutos a fuego medio-alto sin dejar de remover.
Mientras se hacen el pollo y la cebolla, podemos ir elaborando la salsa verde. Para ello, blanqueamos los tomates cociéndolos en agua hirviendo durante cinco minutos, les retiramos la piel, y los licuamos junto con el cilantro hasta tener una salsa fina.
Añadimos entonces el licuado a la cazuela junto con una pastilla de caldo de pollo concentrado. Entonces, rectificamos de sal, y dejamos que cueza el pollo en salsa verde a fuego medio, mientras vamos cortando las papas. Las papas hay que pelarlas y chascarlas (cortamos cada trozo con el cuchillo hasta la mitad, y la otra mitad la cortamos con las manos).
Una vez que añadamos las papas, tapamos dejando sólo un pequeño hueco, y dejamos cocer el pollo en salsa verde hasta que las papas estén para comer.
Foto orientativa: LaCocinadeKarina
Ojo, el tomate de fresadilla o tomatillo verde, es una especie de tomates típica en México que se suele usar para hacer la salsa verde. Si en tu zona no encuentras este tipo de tomate, debes usar un tipo de tomate verde o, en sustitución, pimiento verde, espinacas, albahaca y cilantro.
La fuente de inspiración de esta receta del pollo verde, fue este vídeo de "La cocina de Karina", aunque nuestra receta tiene toques personales a nuestro gusto. Hay muchas formas de hacer pollo verde, pero ésta resulta fácil y rica, y el resultado es acorde a la receta tradicional:
Jugosa carne de pollo cocinada en una sabrosa salsa de leche de coco, nata y caldo. Acompaña de ricas verduras, un pedazo de pan ¡y a disfrutar!
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.