- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo feliz con vinagre
Esta receta potencia el sabor de los cítricos del marinado con un chorro de vinagre, por lo que el sabor del pollo feliz con vinagre es fuerte y delicioso.
Para la receta de pollo feliz con vinagre, tendremos preparado el pollo abierto por la mitad.
En la batidora pondremos todos los zumos, los cuatro ajos, orégano, sal y pimienta a gusto, y haremos un triturado que quede con trocitos.
Ponemos el pollo en un recipiente y cubrimos con el aderezo. Lo mejor es dejarlo marinar por lo menos una noche entera, dando la vuelta para que tome gusto por ambas partes.
Ahora, el secreto para preparar un buen pollo feliz con vinagre, está en el modo en que lo asaremos a la parrilla y en la paciencia que tengamos para que cocine muy despacito y en su jugo.
Debemos estar pendiente de que las brasas desplieguen un calor lento y sin llamas y para que de verdad quede delicioso, lo normal es que nos tomemos alrededor de hora y media en cocinar el pollo feliz con vinagre.
Foto orientativa: Flickr/The DLC
Para obtener el mayor sabor y aroma de esta receta es muy importante la paciencia, tanto en el tiempo que permitamos que marine el pollo feliz con vinagre, como la lentitud con que realicemos el asado.
Marinado de naranja, ajo y hierbas aromáticas, el pollo feliz tiene un sabor delicioso que lo eleva al cénit de las recetas de asados de pollo.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.