Receta de Pollo feliz

Marinado de naranja, ajo y hierbas aromáticas, el pollo feliz tiene un sabor delicioso que lo eleva al cénit de las recetas de asados de pollo.

Ingredientes para la receta de Pollo feliz

  • 2 pollos enteros
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 250 ml. de zumo de naranja
  • Orégano
  • Tomillo
  • Laurel
  • Sal
  • Pimienta molida

¿Cómo hacer la receta de pollo feliz?

1

Para elaborar el pollo feliz tenemos que preparar previamente los pollos abiertos por la mitad, dispuestos para asarlos a la parrilla.

2

Para hacer el macerado, en la batidora ponemos el zumo de naranja y todos los ingredientes (una cabeza de ajos, media cucharada de orégano, media cucharadita de tomillo, unas hojas de laurel, sal y pimienta molida al gusto), a excepción de la cebolla. Trituramos bien y lo echamos por encima de los pollos previamente abiertos a la mitad.

3

Para una buena receta de pollo feliz, es imprescindible que pongamos la vasija dentro de una bolsa de plástico y la llevemos al refrigerador, donde dejaremos la carne de pollo marinar toda la noche. Es bueno que en algún momento les demos la vuelta, para que cojan el aderezo por todos lados.

4

Media hora antes de asar el pollo feliz, los sacamos de la nevera, para que no lleguen muy fríos a la parrilla.

5

Engrasamos la parrilla con aceite de oliva o mantequilla, y colocamos los pollos sobre ella con parte de los jugos de la maceración por encima. El resto, nos los guardamos para usarlos durante el cocinado del pollo.

6

Llevamos los pollos sobre las brasas . Iremos dando la vuelta a los pollos cada 10 minutos y los iremos pintando paulatinamente con el líquido del marinado que nos sobró.

7

Mientras se cocina el pollo feliz a la parrilla, en la misma parrilla colocaremos las cebollas cortadas en cuartos bien impregnadas de aceite de oliva (y si sobrara, también con parte del líquido de la maceración por encima), y dejaremos que se cocinen mientras les damos la vuelta de vez en cuando para que no se quemen.

8

Al final, serviremos cada ración de pollo feliz en los platos con un trozo de cebolla por encima, acompañado de una ensalada, de una ración de patatas fritas, o de cualquier menestra que nos guste.

Foto orientativa: Flickr/Darij & Ana

Consejos del autor para hacer pollo feliz

1

El pollo feliz es un estilo de asado a la parrilla muy popular en México gracias a las cadenas de comida rápida. No obstante, es una receta muy demandada para hacer en casa.

2

Si no puedes hacer el pollo feliz en una parrilla, puedes hacerlo también en el horno. En ese caso, lo ideal sería hornearlo a 180ºC trinchado en el pincho giratorio con una bandeja debajo que recoja los jugos que va soltando el pollo, regándolo cada cierto tiempo con las mismas.

Recetas parecidas a Pollo feliz

Pollo feliz con vinagre

Esta receta potencia el sabor de los cítricos del marinado con un chorro de vinagre, por lo que el sabor del pollo feliz con vinagre es fuerte y delicioso.

Pollo enchilado

Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!

Pollo al sillao

A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.

Pollo de Navidad

Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información