- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito a la florentina
El pollo frito a la florentina es una mezcla de sabores aromáticos, gracias al dulce de los frutos y las cebollas y el ácido del toque de balsámico.
A la hora de preparar el pollo frito a la florentina, tomaremos el pollo troceado y lo salpimentaremos a conveniencia. Pasamos los trozos por el huevo batido y luego por harina y freiremos en abundante aceite caliente. Finalmente lo dejaremos escurrir sobre papel de cocina.
Ponemos una olla al fuego con bastante agua con sal y, cuando arranque al hervir, blanqueamos las cebollitas durante 6 minutos. Sacamos y escurrimos bien. Reservamos.
El siguiente paso para la elaboración del pollo frito a la florentina es colocar al fuego una sartén, en la que pondremos la mantequilla y, cuando se derrita, echaremos una pizca de tomillo (puede ser en polvo o seco), la piel del limón y las cebollitas, Saltearemos durante 5 minutos, e incorporaremos también las uvitas y 50 mililitros de balsámico. Dejamos que reduzca y rectificamos de sal y pimienta.
Servimos el pollo frito a la florentina acompañado por las uvas y las cebollas.
Foto orientativa: Flickr/arnol/inuyaki
Exquisita receta de pollo frito a la florentina que podemos adornar con un bouquet de brotes verdes y tiernos en ensalada.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.
El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.