- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito al ajillo
Tal vez esta sea la receta más simple que harás en casa para degustar un riquísimo pollo frito con un delicioso y suave sabor a ajo molido. Delicioso.
Para preparar este pollo frito al ajillo puedes pedir al carnicero que te lo despiece y te lo corte en porciones. Yo en casa suelo comprarlo entero y luego lo limpio y lo corto en pedazos medianitos, más bien tirando a pequeños, que así es como gusta a la familia. Por supuesto para esta receta las piezas conservan la piel.
A continuación, antes de dar el último paso para ese riquísimo pollo frito al ajillo, rocío las porciones con ajo molino, sal y pimienta a gusto.
Finalmente pongo las piezas a dorar en abundante aceite hirviendo y lo dejo hasta que tengan ese delicioso punto que puede adquirir el pollo frito casero, dorado, crujiente y sabroso.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Algunas personas prefieren pasar los trozos de ave primero por harina, pero en casa el pollo frito nos gusta así de natural.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.
El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.