- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito picante
El pollo frito picante es un plato muy apreciado en la cocina mexicana. Delicioso, crujiente y lleno de sabor.
Para preparar el pollo frito picante, primeros cortaremos la cebolla picada muy finita. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y doramos la cebollita. Cuando se ponga transparente, añadiremos el vino y el tomate frito. Salpimentamos al gusto y dejamos reducir.
Es el momento de echar a la cazuela el tabasco, que puedes aumentar según el gusto a picante que se desee. Se deja hervir otros cinco minutos y se reserva manteniendo el calor.
A continuación, seguimos con el pollo frito picante, prestando atención a las piezas de carne, que pasaremos por huevo batido y posteriormente por pan rallado.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y dejamos que se ponga bien caliente. Es el momento de freír las piezas de carne y, una vez fritas, las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Servimos nuestro delicioso pollo frito picante con la salsa en una salsera para tomarla a voluntad.
Foto orientativa: Flickr/jasonlam
Un acompañamiento muy acertado para el pollo frito picante pueden ser unas mazorcas de maíz asadas con mantequilla.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.
El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.