- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo kung pao
Delicioso pollo marinado cocinado al estilo kung pao. Un plato originario de la provincia de Sichuan que dará a tu mesa un toque distinto y lleno de sabor.
Para marinar el pollo kung pao en un recipiente mezcle la salsa de soja, el vino de arroz y la fécula hasta que la ésta se disuelva.
Añada la carne de pollo y mezcle. Deje reposar lo que será el pollo kung pao por 10 minutos.
Mientras, prepare la salsa en otro bowl y combine el vinagre, la salsa de soja, la salsa hoisin, el aceite de ajonjolí, el azúcar, la fécula y la pimienta. Mueva hasta que el azúcar se disuelva. Reserve.
Fría, moviendo los chiles (se hará mucho humo) en aceite de cacahuate, por 30 segundos. Añada el pollo y fría moviendo por 2 a 3 minutos.
Añada las cebollitas, el ajo y el jengibre. Fría moviendo por 30 segundos.
Vierta la salsa encima del pollo kung pao y mezcle. Añada los cacahuates y cocine de 1 a 2 minutos.
Transfiera a un plato el pollo kung pao, espolvoree con rabitos de cebolla y sirva.
Foto y fuente: Cadena3
Si quieres hacer sólo la salsa, el único cambio que debes hacer es en el paso en el que añades la carne con los cacahuates, no incorporar la carne, sólo los cacahuates, dejar cocinar un par de minutos y ya.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.