- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo loco
Muy pocos pueden resistirse a un jugoso pollo asado, y mucho menos si está preparado en un adobo como el que lleva esta receta.
El pollo loco yo lo hago así: en un bol añadimos todos los ingredientes (la cebolla, el ajo y el pimiento; lo habremos cortado previamente muy picadito) menos el pollo, removemos hasta que todo quede bien mezclado. Apartamos una cuarta parte de este adobo y la reservamos.
Ahora colocamos el pollo troceado en una fuente, vertemos encima el adobo, cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera al menos unas 12 horas. El adobo que habíamos apartado también lo conservaremos en la nevera.
Una media hora antes de preparar el pollo loco, deberemos sacarlo y dejarlo a temperatura ambiente. Después, lo escurrimos y lo colocamos en una parrilla unos 30 minutos (el tiempo dependerá de si te gusta más o menos hecho), hasta que quede doradito, dando vueltas cada 10 minutos y pincelándolo con el resto del adobo.
Si no cuentas con parrilla, puedes hacer el pollo loco al horno, a unos 220 ºC, hasta que quede doradito (igualmente le irás dando vueltas a las piezas y pasándole una brochita untada en la mezcla), obviamente el sabor no se puede comparar, pero también queda muy bueno.
Foto orientativa: TheCulinaryGeek.
No puedo asegurar que ésta sea la auténtica receta del pollo loco, pero al menos a mí es la que me pasaron.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.