- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo negro
Ricos pedazos de pollo sofritos en caramelo y acompañados de cebolla, pimientos, salsa inglesa, de soja y caldo de pollo. Original, fácil ¡y muy sabroso!
Partimos el pollo en trocitos, del tamaño deseado y lo salpimentamos.
A continuación, lo colocamos en un caldero previamente calentado y agregamos la mantequilla o margarina y mantenemos a fuego suave.
Antes de que se derrita, echamos el azúcar y mezclamos todo con unas varillas.
Dejamos hasta que se haga un caramelo y en ese momento, incorporamos el pollo al caldero y lo sofreímos en esta mezcla hasta que se dore.
Entonces, agregamos la cebolla, el pimiento fresco y seco (ambos previamente picados) y vertemos un poco de agua. Añadimos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, la salsa inglesa y la salsa de soja.
Mezclamos y dejamos cocinar por 45 minutos y listo. ¡Tremendo pollo negro como me enseñó mi MAMA...!
Foto orientativa: rore
Aquí tenéis la receta como se a hecho en casa durante años, con un sabor ESPECTACULAR. Lo mejor es que los ingredientes son sencillos y nunca faltan en nuestra cocina.
Muslos y alitas de pollo doradas y guisadas en una salsa de cebolla, ajo, cayena, aceitunas negras, tomate, limón, miel, tomillo, orégano, etc.
Esta receta de pollo con tomate y aceitunas negras es todo un canto al sabor y al buen comer. Una maravilla de la gastronomía, pero fácil de preparar.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.