- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo pequinés
Delicioso pollo caramelizado al estilo pequinés. Una delicia suave y sabrosa que va a encantar a los amantes de la comida con reminiscencias orientales.
Elegimos un recipiente o una fuente en la que preparar la salsa para marinar el pollo pequinés. Vertemos la miel líquida y le añadimos la salsa de soja y la mostaza.
Pelamos los dientes de ajos y los prensamos. Incorporamos a la fuente con los ingredientes del marinado del pollo pequinés. Removemos bien, hasta que todos los componentes estén bien integrados.
Lavamos las pechugas de pollo, las secamos y las cortamos en cubitos. Las echamos en la salsa y las removemos para que queden impregnadas por todos lados.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego, echamos un poquito de aceite y dejamos que se ponga bien caliente. Escurrimos los trozos de pollo pequinés y los hacemos a fuego muy fuerte, apenas un par de minutos, lo que necesitan para caramelizarse.
Bajamos el fuego y dejamos que termine la cocción, en diez minutos, a fuego suave. Servimos enseguida.
Foto orientativa: BrownGuacamole
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.