- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo rustido con zanahorias
Receta de pollo rustido con zanahorias, reducido con vino y un chorrito de coñac. Perfecto para una buena comida sin prisas y disfrutar de todo su sabor.
Para preparar esta receta de pollo rustido con zanahorias, primero vamos a poner los trozos de pollo cortados en cuartos a dorar en una cazuela con un generoso chorro de aceite.
Después pelamos y cortamos en pequeños trozos las zanahorias, y hacemos lo mismo con los ajos y la cebolla. Los añadimos en la cazuela junto con el pollo. Vertemos el vino blanco y el coñac, echamos la hoja de laurel y le damos unas vueltas.
Tapamos la cazuela con el pollo rustido con zanahorias, y dejamos cociendo a fuego medio, removiendo todo de vez en cuando para que no se pegue. Dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno y jugoso, dejando que se reduzca el caldo, pero teniendo cuidado de que no se llegue a secar. Si hiciera falta, echamos un poquito de agua.
Por último, salpimentamos a nuestro gusto, y lo dejamos sólo un par de minutos más. Retiramos y servimos el pollo rustido con zanahorias sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Pollo al horno aromatizado con orégano, vino blanco, vino dulce, uvas, ciruelas pasas y un toque de cebolla y manzana. ¡Gran receta para grandes momentos!
En un momento y de manera muy sencilla, vamos a cocinar este pollo con zanahoria, repollo, cebolla, y pimiento rojo. ¡Te sorprenderás!
Seguro que nunca pensaste que, con una receta tan sencilla como esta de zanahoria con pollo, pudieras obtener tan buenos resultados.
Unas pechuguitas de pollo con zanahoria y brécol, con una salsita de vino blanco y nata, que darán al conjunto un delicioso contraste de texturas.