- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo rustido
Pollo al horno aromatizado con orégano, vino blanco, vino dulce, uvas, ciruelas pasas y un toque de cebolla y manzana. ¡Gran receta para grandes momentos!
Comenzamos enciendo el horno a 180ºC. Salpimentamos el pollo y reservamos.
Enseguida, pelamos las cebollas, las cortamos en trozos grandes y las repartimos en la bandeja o en la fuente apta para horno elegida para hacer el pollo rustido.
Luego, lavamos bien las manzanas, las cortamos por la mitad para retirar el corazón y las pepitas, y las partimos en gajos. Las echamos sobre las cebollas en la placa del horno.
El paso siguiente consiste en sazonar la cebolla y la manzana y colocar encima el pollo. Regamos con un chorro de aceite, repartimos el orégano, y lo metemos en el horno hasta que veamos que toma un poco de color y la piel comienza a inflarse, momento en el que regaremos el pollo rustido con la mitad de la mezcla de los vinos.
El resto del vino lo reservamos para regar la carne del pollo durante el horneado, cosa que haremos al voltear el pollo (2 ó 4 veces en total durante todo el proceso) para que se dore por todos lados por igual.
Cuando el pollo esté un poquito dorado, echamos al asado las ciruelas y las pasas hidratadas y los piñones. Dejamos que el pollo se haga completamente y lo llevamos a la mesa bien caliente para poder disfrutar en todo su esplendor del sabor de la carne y de la salsa.
Foto orientativa: by onnoth
El orégano es opcional; si no te gusta, puedes cambiarlo por tomillo o no añadir ninguna hierba aromática.
Para hidratar las ciruelas y las uvas pasas, basta con meterlas en agua media hora antes de añadirlas a la bandeja.
El tiempo total de horneado del pollo rustido puede oscilar en torno a la hora y media, pero depende del tamaño del pollo.
Receta de pollo rustido con zanahorias, reducido con vino y un chorrito de coñac. Perfecto para una buena comida sin prisas y disfrutar de todo su sabor.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.