- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo trufado al cava
Un rico pollo al horno relleno de trufas y condimentado con una salsa hecha con aceite, zumo de limón, tomillo y cava.
Primeramente, limpiamos el pollo, lo untamos bien con aceite, lo salpimentamos por dentro y por fuera, colocamos el tomillo en el interior del pollo y lo ponemos en una cazuela de barro.
Ahora, calentamos el cava y las trufas a fuego lento en una cacerola durante unos 10 minutos. Después, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríen.
A continuación, metemos el pollo en la mezcla anterior, tapamos la cacerola y dejamos reposar unas 12 horas aproximadamente.
Pasado el tiempo, sacamos el pollo de la cacerola, le quitamos el tomillo, lo ponemos en una fuente de horno, y lo horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
A continuación, añadimos el zumo de limón y el agua a la cacerola con la mezcla primera, salpimentamos y removemos hasta disolver la sal.
Ahora, sacamos la fuente del horno y colocamos las trufas en el interior del pollo y rociamos el pollo con la mezcla anterior.
Finalmente, volvemos a hornear el pollo a 180ºC durante 50 minutos, regándolo de vez en cuando con su propia salsa.
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!