Sensacional pollo vindaloo. Una receta que nos ofrecerá unos muslos de pollo jugosos y cargados de sabor gracias a una maceración perfecta.
¿Cómo hacer la receta de pollo vindaloo?
1
Empezamos el pollo vindaloo, cogiendo un bol (que tenga tapadera) y echando 1/2 cucharadita de sal, la cúrcuma, la pimienta, los clavos, la canela, la mostaza, la cayena, el pimentón, el comino, el tomate, el azúcar, el jengibre rallado, el ajo picadito, el coñac y el vinagre. Mezclamos muy bien.
2
Por otro lado, a cada pieza de carne le haremos un corte longitudinalmente (el corte llegará hasta el hueso). Echamos los muslos en el bol y los frotamos bien con la mezcla, a continuación, tapamos el bol y lo agitamos para asegurarnos que la carne queda bien impregnada. Introducimos esto en el frigorífico, y lo dejamos macerar durante toda la noche.
3
En el momento de la preparación del pollo vindaloo, lo que haremos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en concassé y la freímos hasta que coja color. A continuación, echamos los muslos y los freímos también hasta que la carne cambie de color. Vertemos el caldo de pollo (en principio, echamos solo medio vaso, después si nos quedamos sin líquido durante la cocción echamos el resto, o un poco más).
4
Tapamos la sartén y cocemos a fuego lento durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, el pollo vindaloo estará listo para servir.
Foto orientativa: Jerry Pank
Receta de pollo vindaloo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba