Receta de Polo de naranja

Polos caseros de fruta, hechos con naranja, azúcar y agua. Refrescantes y sanos, para sofocar el calor del verano.

Receta de polo de naranja

Ingredientes para la receta de polo de naranja

  • 300 ml. de zumo de naranja
  • 160 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar

¿Cómo hacer la receta de polo de naranja?

1

Los 300 ml. de naranja para hacer los polos de naranja, tenemos que obtenerlos directamente de naranjas exprimidas para zumo. Una vez exprimidas las naranjas, reservamos el zumo en un vaso, bien tapado, en el frigorífico.

2

Por otro lado, echamos el agua en un cazo y la calentamos a fuego bajo, a unos 40ºC. Echamos el azúcar en el cazo, y sin dejar de remover ni un instante, esperamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, dejamos que hierva 2-3 minutos. Apartamos el cazo del fuego, y añadimos el zumo de naranja cuando haya templado.

3

Para hacer los polos de naranja, una vez que el agua y el zumo se hayan mezclado bien, echamos el líquido en los moldes, dejamos que se enfríen, y los metemos con su palo correspondiente en el congelador.

4

Congelados, los polos de naranja pueden durar unos 3 meses. Así que puedes hacer polos de naranja de una sola vez para que te duren todo el verano.

Foto orientativa: TheDeliciousLife

Consejos del autor para hacer Polo de naranja:

1

No es imprescindible tener unos moldes de congelación para poder hacer los polos de naranja, puedes hacer politos pequeños con las bandejas para hacer hielos, o un poco más grandes, si los congelas en los vasos de los yogures, por ejemplo.

Receta de polo de naranja enviada por recetascomidas