- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de polvo de chile
El polvo de chile es un preparado de especias para carnes, papas, y multitud de elaboraciones en cocina. Tiene un toque picante, y es muy sabroso.
Para hacer el polvo de chile, una vez que tengamos todos los ingredientes perfectamente medidos y preparados, vamos a ir procesándolos de la siguiente manera:
En primer lugar, vamos a moler el chile ancho (o chile poblano seco) junto con el chile pasilla en un molinillo eléctrico (como al hacer curry casero). Y si no tenemos, podemos hacerlo también con el mortero, aunque esto nos llevará mucho más tiempo. Molido el chile y convertido en un polvo fino, vamos a mezclarlo con el resto de ingredientes en el propio molinillo o morteo (el orégano seco, el comino en polvo y el ajo seco en polvo), y vamos a seguir moliendo hasta crear un polvo homogéneo.
Si lo deseas, puede añadirle al polvo de chile tus propias especias, para así darle un toque personal.
Una vez hecho, el polvo de chile se puede almacenar en frascos de cristal o especieros, pudiéndose emplear como otras muchas mezclas de especias en multitud de elaboraciones.
Si no tienes chile ancho, para la elaboración del polvo de chile también puede valer el chile mulato.
El polvo de chile se usa en muchas preparaciones en cocina, como por ejemplo, a la hora de empanar (o empanizar), en la elaboración de salsas, etc.
Sabrosos chiles rellenos de carne y verdura, rebozados, fritos y servidos con una rica salsa picante de tomate. Si te gustan los platos intensos, ¡prueba!
Plato típico de México, donde se mezcla el sabor del chile con la carne, las verduras y algunas especias, acompañado de una suave salsa de nogada.
Deliciosos chiles al horno rellenos de un sabroso sofrito de elote, bañados con una suculenta crema y espolvoreados con queso rallado. ¡Riquísimos!
El chile poblano relleno de carne molida es un pimiento relleno de carne picada con sofrito de verduras. Acompañado de arroz, es un plato único exquisito.