- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de melón
El ponche de melón es dulce y especiado, gracias al jengibre rallado. Con aromas de vainilla y un buen vino tinto, resultará pizpireto con agua de seltz.
El ponche de melón será una bebida diferente y que entrará muy bien en las fiestas y celebraciones. Lo primero que vamos a hacer para elaborarlo será preparar el melón cantaloupe.
Lo partimos en dos mitades y lo limpiamos de pepitas. A continuación pelamos el melón y cortamos la pulpa en cubitos, que pondremos en una buena ponchera o en su defecto en una jarra grande.
Espolvoreamos los dados de melón para el ponche con el jengibre fresco recién rallado al gusto y las dos clases de azúcar. Regamos el conjunto con el brandy e incorporamos vino tinto justo hasta que los trozos de fruta queden cubiertos.
En una bandeja haremos un lecho de hielo y colocaremos la ponchera sobre él. Dejamos que la fruta para el ponche de melón marine durante una horita.
Transcurrido ese tiempo ya podremos disfrutar del ponche de melón, pero antes incorporaremos a la ponchera el resto del vino tinto y el agua de seltz, ambos ingredientes muy fríos.
Foto orientativa: Debs (ò?ó)?
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.