- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de té
Un ponche que va a encantar a los amantes del té y a quienes les gustan los combinados con ron y brandy. Por cierto, se sirve caliente y combate el frío.
Una vez que tengamos el té indio muy cargado, vamos a endulzarlo con el azúcar, a nuestro gusto y partimos de ahí para elaborar un ponche de té muy original.
Lavamos los limones y rallamos una de las piezas. Agregamos la ralladura de limón al té ya endulzado. A continuación, cortamos los limones en rodajitas de grosor mediano.
Acto seguido, incorporamos al ponche de té el vino, el brandy y el ron. Mezclamos bien y calentamos todos los ingredientes del ponche de té. No es necesario que llegue a hervir, basta con que esté muy caliente.
Retiramos del fuego, añadimos un toque de nuez moscada, mejor si está recién rallada y zumo de limón al gusto. Servimos el ponche de té en seguida, en vaso y con rodajas de limón.
Foto orientativa: PaysImaginaire
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.