- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de ponche de tomates
Delicioso, semidulce, afrutado, refrescante, sabroso... todos los calificativos se quedan cortos para este magnífico ponche de tomates con cava.
El ponche de tomates es una bebida muy sencilla en su elaboración. Vamos a comenzar por lavar los tomates y quitarles la piel y todas las pepitas que podamos.
Colocamos la carne de los tomates en la trituradora y añadimos el zumo de los tres limones recién exprimidos. Trituramos todo, hasta que nos quede una especie de puré muy suave.
Incorporamos al ponche de tomates el pimentón, el azúcar y media botella de vino. Removemos y dejamos que repose una hora.
Transcurrido ese tiempo, colamos el ponche de tomates y lo pasamos a una ponchera. Incorporamos el resto del vino blanco y la botella de cava. Todo debe estar muy frío.
Servimos el ponche de tomate decorado con unas rodajitas de limón natural.
Foto orientativa: Breville USA
¿Qué os parece si elaboramos el típico ponche navideño, el famoso eggno? Una bebida con huevo, leche, azúcar, nata, clavo, nuez moscada, canela y brandy.
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
Con manzanas, un poco de licor de manzana, sidra bien fresquita, zumo de limón, azúcar, zumo de manzana y agua con gas, un ponche navideño fácil y rico.
Para que nuestros invitados tengan algo rico que beber, podemos hacer un estupendo ponche crema lleno de sabor y cremosidad.