- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de café
- Receta de postre de café irlandés
Para los amantes del café, del whisky y de los postres. Puro sabor en una crema fluida, melosa, que invadirá cada pequeño hueco de tu boca.
El postre de café irlandés se hace batiendo primero las las yemas junto el azúcar hasta que tengan un color amarillo claro, estén muy espumosas y hayan doblado su volumen.
Luego hay que mezclar el café soluble con una copa de whisky, incorporarlo a las yemas y batirlo sin parar hasta que quede todo bien mezclado. Montar la nata (es más fácil si la misma está muy fría y el bol en el que se haga también lo esté).
Unir la nata a la mezcla de yemas, café y whisky con movimiento envolvente para que no se desmonte y guardar en el frigorífico, en la parte de abajo, hasta que la preparación de las yemas para el postre de café irlandés esté muy fría.
Por último, en el momento de servir, echar el café recién hecho en el fondo de la copa, echar encima la preparación de las yemas fría, rociar con la cantidad restante del whisky indicado, y echar encima un poco de nata líquida.
Foto orientativa: Gemsling.
Bebida de café, whisky, nata montada y una pizca de canela... sencilla de preparar y con un sabor intenso.
Cremoso, suave, esponjoso, ligero... Exquisito en definitiva, este postre de café y chocolate que puede quedar de lujo tras una buena comida o cena.
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.
Café con licor, leche condensada, canela y cáscara de limón. Una bebida energética y muy sabrosa para amantes del café.