- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de postre de café y chocolate
Cremoso, suave, esponjoso, ligero... Exquisito en definitiva, este postre de café y chocolate que puede quedar de lujo tras una buena comida o cena.
Pondremos el café soluble en un cuenco y echaremos la leche. Disolveremos el café y reservaremos estos ingredientes para el postre de café y chocolate.
Trocearemos la tableta de chocolate y la pondremos a derretir al baño maría. También podremos hacerlo en el microondas, pero vigilando la temperatura y la potencia, para que no se nos pase el punto del chocolate y se nos queme.
Cuando tengamos el chocolate en su punto, le añadiremos el café disuelto en la leche y mezclaremos bien estos ingredientes del postre de café y chocolate.
Incorporamos al café con chocolate el azúcar, el cacao en polvo y la miel.
Mezclamos con energía, hasta obtener un batido bien integrado.
Separaremos las yemas de las claras y añadiremos las yemas al batido. Volveremos a batir, hasta conseguir una cremita suave.
Montaremos las claras a punto de nieve y también las incorporaremos al postre de café con chocolate. Removeremos con cuidado para que no se baje demasiado.
En último lugar batiremos también la nata, hasta montarla y la incorporaremos también al conjunto, con mucho mucho mimo, hasta que nos quede una especie de mousse suave y esponjosa. Repartimos el postre de café y chocolate en copas.
Podemos coronar con un poco de nata montada.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Para los amantes del café, del whisky y de los postres. Puro sabor en una crema fluida, melosa, que invadirá cada pequeño hueco de tu boca.
Con un mango, un poco de yogur griego, algo de chocolate blanco y un toque crujiente de almendras, en pocos minutos tendremos listos un postre delicioso.
Café y cacao soluble, huevo, licor de naranja y marrasquino y un poco de azúcar glacé. Con estos ingredientes disfrutamos del mejor flip de café y cacao.
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.