- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje campesino
Para los días de frío, para comerlo en casa o llevarlo a la oficina, este potaje de garbanzos con salchichas frescas es un reconstituyente delicioso.
La preparación del potaje campesino comienza el día antes de que lo vayamos a cocinar, ya que debemos poner los garbanzos a remojo para que se hidraten.
Una vez hidratados, como mínimo 12 horas, los cocemos durante dos horas en una olla con agua y sal.
En una cazuela aparte, echamos la manteca y la ponemos al fuego. Cuando esté derretida, freímos la cebolla hasta que nos quede transparente, luego le añadimos los tomates cortados en taquitos, le añadimos un pelín de sal y un pelín de azúcar, lo dejamos sofreír y luego le añadimos las salchichas cortadas en trozos.
Removemos durante un par de minutos y le añadimos los garbanzos. Dejamos cocer el potaje campesino a fuego lento, durante unos veinte minutos, rectificamos de sal si fuera necesario, y le echamos un poco de pimienta picante por encima y listo, ahora solo dejamos reposar el potaje campesino durante cinco minutos, y lo llevamos a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!
Rápido, sano y sabroso potaje de acelgas preparado en olla exprés. Ideal tanto para los días de frío como para los días de cuaresma.
Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...
Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.