- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje de acelgas
Rápido, sano y sabroso potaje de acelgas preparado en olla exprés. Ideal tanto para los días de frío como para los días de cuaresma.
Para hacer un potaje de acelgas, necesitamos tener los garbanzos en remojo desde la noche anterior para que la legumbre esté blanda.
Comenzamos el potaje de acelgas, colocando la olla exprés en el fuego y cubriendo su base con un chorrito de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, hacemos un sofrito poniendo en primer lugar la cebolla y el ajo (picados previamente) con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté un poco transparente, añadimos el tomate cortado en cuadrados.
Dejamos todo junto hasta que los ingredientes estén bien pochados, entonces, añadimos el pimentón (al gusto) removemos e incorporamos los garbanzos y las acelgas (previamente lavadas y cortadas en juliana).
Añadimos un poco de agua, rectificamos de sal y tapamos la olla exprés. Dejamos que nuestro potaje de acelgas cueza durante 20 minutos.
Ya tenemos listo un rápido potaje de acelgas. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Olgaberrios
Este potaje de acelgas lo he realizado en una olla exprés para que tarde menos, pero añadiendo más tiempo a la cocción, puedes hacer el potaje en cualquier otro cazo.
Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!
Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...
Un plato de cuchara bien sabroso y contundente: el potaje manchego es un clásico de la gastronomía española capaz de dar vigor a Don Quijote y Sancho.
El potaje de Semana Santa o potaje de vigilia es una de esas recetas tradicionales de la cocina española. Ingenio de los fogones para la cuaresma.