Receta de Potaje con albóndigas
Esta sencilla receta de potaje con albóndigas combina las propiedades saludables de las legumbres, las verduras y el pescado. ¡Y además, resulta deliciosa!
¿Cómo hacer la receta de potaje con albóndigas?
1
Tras dejar en remojo, en agua a temperatura ambiente, las alubias y los garbanzos durante toda la noche anterior, comenzamos a elaborar nuestro potaje con albóndigas, picando la cebolla en tiras finas, y sofriéndola con un chorrito de aceite de oliva en una olla grande.
2
Rallamos el tomate, y lo agregamos a la olla, cuando las tiras de cebolla comiencen a dorarse. Añadimos también los granos de pimienta, las hojas de laurel y el ajo, creando un sofrito que dará muy buen sabor al potaje con albóndigas.
3
Cuando el sofrito esté listo, añadimos agua hasta cubirlo, e incorporamos las alubias y los garbanzos que teníamos en remojo. Cuando el agua hierva, agregamos un trocito de bacalao, el azafrán, el pimiento seco y un poco de perejil fresco.
4
Dejamos que cueza todo durante 2 horas y, a media cocción, añadimos las patatas troceadas.
5
En ese tiempo, iremos preparando las albóndigas. Para ello, desmigamos el bacalao en una fuente, y echamos el huevo, perejil, los disentes de ajo picados, y la miga de pan empapada en leche. Mezclamos hasta crear una masa uniforme, con la que moldearemos las albóndigas. Seguidamente, las pasamos por harina, y las freímos en aceite caliente.
6
Cuando hayan transcurrido las 2 horas, incorporamos las bolitas de bacalao a la olla, apagamos el fuego, y dejamos que el potaje con albóndigas, ya terminado, repose durante unos minutos.
Foto orientativa: juantiagues
Receta de potaje con albóndigas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba