Receta de Potaje con albóndigas de pescado
Pocas cosas son tan placenteras como sentarse a la mesa y disfrutar de un buen plato de cuchara. Y este potaje con albóndigas de pescado es idóneo para eso.
¿Cómo hacer la receta de potaje con albóndigas de pescado?
1
La noche antes de preparar el potaje con albóndigas de pescado, debemos dejar los garbanzos en remojo, en agua a temperatura ambiente, para que se vayan ablandando un poco.
2
Al día siguiente, nos ponemos manos a la obra, pelando la cebolla, picándola muy finita, y sofriéndola en una olla con aceite de oliva. Mientras, rallamos el tomate, y lo añadimos cuando la cebolla esté dorada. Agregamos también el laurel, el ajo y los granos de pimienta, y dejamos que se cocine todo durante unos minutos.
3
Cuando la olla lleve un rato al fuego, cubrimos el sofrito con agua e incorporamos los garbanzos para nuestro potaje con albóndigas de pescado. Con el primer hervor, agregamos el perejil, el pimiento seco, el azafrán y un trocito de bacalao desalado. Dejamos que cueza durante 2 horas, pero, a media cocción, añadimos las patatas, previamente troceadas.
4
Mientras se cuece, prepararemos las albóndigas de pescado, con una mezcla de bacalao desmigado, perejil, ajo picado, huevo y miga de pan mojada en leche. Con la masa resultante, formaremos bolitas, que enharinaremos y freiremos en aceite caliente.
5
A las 2 horas de cocción, ponemos las albóndigas en la olla, retiramos esta del fuego, y esperamos a que el potaje con albóndigas de pescado repose durante unos minutos, antes de poder deleitarnos con su sabor.
Foto orientativa: Haydn Blackey
Receta de potaje con albóndigas de pescado enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba