- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje de verduras
Especial potaje de verduras para los días de Cuaresma. Una nutritiva comida de la que no habrá que olvidarse durante el resto del año.
El potaje de verduras lo empezamos echando, en una cazuela, un chorro de aceite y poniéndola al fuego. Cuando esté caliente pochamos ligeramente la cebolla junto con el tomate (pelado y picado) y el calabacín troceado (se puede pelar o no, a gustos. Cuando esté listo agregamos la pastilla de caldo. Machamos la pastilla para asegurarnos que se deshace bien, vertemos agua y añadimos una pizca de sal. Dejamos hasta que empiece a cocer.
En el momento que el agua empiece a hervir añadimos al potaje de verduras, la zanahoria, y el arroz. El arroz tardará unos 20 minutos en hacerse, por tanto, cuando transcurran aproximadamente 15 minutos de cocción, agregaremos los garbanzos para que cuezan un rato con el guiso de verduras. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Cuando el arroz esté en su punto, ya podremos servir el potaje de verduras.
Foto orientativa: VegaTeam
Un potaje de garbanzos con verduras de lo más contundente. Si queremos podemos prescindir del huevo y la leche y será vegano, mientras a disfrutar.
Un potaje en invierno, es como un bocado de salud y reconfortantes sensaciones. Ésta receta se corresponde con un potaje de alubias y chorizo. ¡Buenísima!
Rápido, sano y sabroso potaje de acelgas preparado en olla exprés. Ideal tanto para los días de frío como para los días de cuaresma.
Potaje de vigilia o Semana Santa hecho con pochado de cebolla, un majado de pan, perejil y aceite de ajo, garbanzos, bacalao, gambas, huevos duros...